Boca Juniors rescató un agónico empate en Mendoza ante Independiente Rivadavia, tras igualar 1-1, en un juego válido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La más clara del primer tiempo fue para el anfitrión, tras una clara infracción de Nicolás Figal dentro del área. Del penal se hizo cargo justamente el ex Xeneize Sebastián Villa, quien no pudo ante la volada de Sergio “Chiquito” Romero, quien tapó el disparo desde los doce pasos.
Durante esos primeros 45 minutos, Boca disfrutó de los regresos de Cristian Medina y Kevin Zenón tras su paso por los JJOO. Sin embargo, la ausencia de “Equi” Fernández, vendido al fútbol árabe, se sintió en el equipo dirigido por Diego Martínez.
En el complemento llegaron los goles. A los 32 y en lo que pareció una clara mano, Iván Villalba la empujó para adelantar a los dirigidos por Martín Cicotello.
Sin embargo, cuando el partido se moría, en tiempo extra, apareció Cristian Medina de cabeza para el agónico 1-1 del Xeneize, que acumula tres empates en los últimos cuatro partidos de la Liga Profesional y sigue sin poder acercarse a la zona de vanguardia en la tabla de posiciones.