Cada vez son más las personas que se suman a las propuestas deportivas que organiza el municipio. En esta oportunidad, alrededor de 1.000 competidores se inscribieron para participar de Maratón Posadas.
Los competidores corrieron 5 K, 10 K, 21 K y 42 K, en una jornada fría pero acompañada por un sol radiante. Familiares y amigos los esperaban ansiosos en la meta, y los participantes podían también abastecerse de frutas e hidratarse en los puestos instalados en el predio La Cantera.
La jornada comenzó con la concentración de los atletas a las 5 de la mañana; los competidores de la categoría 42 K ya estaban preparados para iniciar su desafiante recorrido. Mientras que a las 7.30 fue el turno de los participantes de las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Aníbal Andrade, de 29 años, quien vino desde Santa Ana para participar de la maratón, junto a su mamá, su hermano y su novia, quienes lo apoyaron en todo momento. Él es un atleta habitual y trabaja en el área de deportes. Este domingo fue el primer atleta que recorrió 42 kilómetros en llegar a la meta.

Por otro lado, Luana y Carlos también hablaron con este Diario y ambos recorrieron 5 kilómetros. Ya han participado en otras maratones organizadas por el Municipio. En el caso de la joven, practica atletismo y ya tuvo la oportunidad de correr en los Juegos Evita.
Javier, acompañado de su amiga brasileña, contó que no es la primera vez que corre una maratón y hoy se animó a los 10 kilómetros.