Sigue la acción para los seleccionados misioneros: el próximo jueves, el Sub 16 arranca su participación en el Campeonato Argentino de Seleccionados B, que se disputará del 15 al 18 de este mes, en Santa Fe. “Estamos con todas las ganas de representar a Misiones y con todas las energías positivas para poder hacer un buen torneo”, dijo a EL DEPORTIVO su entrenador Federico Galarza.
Galarza hace dupla técnica con Ariel Pereyra y entre ambos eligieron a las 19 jugadoras que representarán a la Federación Misionera de Hockey en el certamen nacional. Misiones integra la Zona A junto a Mar del Plata, Entre Ríos y Santiago del Estero. “El primer objetivo es entrar en semifinales. Para eso tenemos que quedar primeros o segundos en nuestra zona. Si entramos a semis, vamos a tratar de llegar a una eventual final y pelear un lugar en el podio”, aseguró Galarza.
En 2023, Misiones llegó hasta semifinales en la edición del Argentino B que se disputó en Mendoza, pero no pudo subirse al podio ya que en el partido por el tercer puesto cayó ante Tandil. “Este año vamos a tratar de dar un pasito más para ver si podemos conseguir el ascenso”, sentenció el entrenador.
Para llegar al objetivo, primero habrá que enfrentarse a Entre Ríos. El debut de las misioneras será con el equipo de la Federación Entrerriana el jueves a partir de las 12, en las canchas de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH). El viernes, en el mismo escenario, se medirán ante Mar del Plata desde las 8.30 y a partir de las 16, cerrarán la fase de grupos frente a Santiago del Estero.
“El año pasado jugamos contra Entre Ríos y sabemos que es un equipo muy fuerte y va a ser un partido parejo. Mar del Plata, en los papeles, es el rival más duro de la zona porque descendió el año pasado del Argentino A y Santiago del Estero es un equipo con el que no nos hemos cruzado todavía en este categoría. Al ser el último partido, vamos a tener tiempo de ver sus partidos, analizarlos y así estudiar al rival”, remarcó Galarza.
El Sub 16 viene preparándose desde mayo pasado. Primero arrancó con una preselección de más de 40 jugadoras que trabajaron hasta llegar a las 19 que viajarán hacia Santa Fe.
“Le dimos mucha importancia a los trabajos técnicos – tácticos y a lo físico, ya que vamos a jugar cinco partidos en cuatro días. Tuvimos varios partidos preparatorios y creo que llegamos bien. Fuimos creciendo como equipo así que estamos con todas las ganas de representar a Misiones y con todas las energías positivas para poder hacer un buen torneo”, cerró el entrenador.