Este frío y a la vez soleado martes 13 de agosto fue propicio para que alumnos de los sextos grados A y C del turno mañana de la escuela N° 285 “Santa Cecilia”, de la localidad de Candelaria, realizaron una emocionante salida hasta el campo y Salto Mandové, en la histórica capital misionera.
Esta actividad se llevó a cabo como parte de un proyecto educativo presentado por su maestra, Cintia Cantero, y tuvo como objetivo observar la rica biodiversidad del entorno natural y tomar muestras para trabajar en el laboratorio escolar.
Durante el recorrido a pie a lo largo de casi dos kilómetros, los alumnos pudieron apreciar la flora y fauna autóctona, así como realizar actividades prácticas que enriquecerán su aprendizaje en el aula.
La salida fue posible gracias a la gestión incansable de la maestra Cintia Cantero, quien coordinó todos los detalles junto a la Directora de la escuela, Marta Virgo.
También se contó con el apoyo de los docentes Rubén Ifran, Andrea Pereira y Eduardo Falcon, quienes acompañaron a los estudiantes durante esta experiencia única. Además, hubo agradecimiento especial a los padres que se sumaron a esta aventura educativa, brindando su apoyo y acompañamiento, junto a docentes y alumnos.
Desde la dirección de la escuela se destacó la excelente predisposición de la supervisión escolar, que siempre apoya iniciativas que buscan mejorar la calidad educativa de los niños.
Este tipo de actividades refuerza el compromiso de la comunidad educativa con el aprendizaje activo y el respeto por el medio ambiente.
La salida al Salto Mandové no solo fue una oportunidad para aprender fuera del aula, sino también una experiencia que fomentó el trabajo en equipo y el amor por la naturaleza entre los estudiantes. Sin duda, un día memorable para todos quienes participaron.
La visita al Salto Mandové, en la histórica capital misionera, es un punto de interés local conocido por su belleza natural. El mismo permitió a los estudiantes conectarse con la naturaleza y aprender sobre la importancia de conservar estos espacios.