Bomberos Voluntarios de Puerto Rico pudieron finalmente comprar la ambulancia que esperaban, tras llevar adelante una colecta para traerla desde Países Bajos. Según informó a PRIMERA EDICIÓN, Nicolás Carrasco, bombero de la asociación, se logró recaudar alrededor de 16 millones de pesos.
“Tenemos el agrado de compartir nuestra felicidad con ustedes y con la sociedad de Puerto Rico. Es nuestra”, publicaron en su cuenta de Facebook los bomberos. Hace unos días, y después de algunas gestiones, Carrasco junto a un compañero viajó a Buenos Aires para traerla hasta Misiones.
Si bien el vehículo ya se encuentra en la tierra colorada, aún no está en funciones. “Estamos haciendo papeles, detalles, equipándola, equipo de radio y demás para quedar operativa”, señaló Carrasco.
Según había adelantado a este medio meses atrás, la cifra a alcanzar era de 25 millones. El bombero, señaló que la diferencia entre lo recaudado y el monto total, fue cubierto con subsidios de la Ley Nacional de Bomberos “donde se recibe anualmente un subsidio con los fines de equipar trajes, vehículos u otros objetos. En este caso nosotros dispusimos de ese dinero para completar lo que nos faltaba para el vehículo”, explicó.
Actualmente enfrentan otro desafío económico, aunque con la tranquilidad de que el vehículo es propio. Necesitan $4 millones más para plotear la unidad, montar el equipo de radio y algunas otras cuestiones. “Lo vamos a juntar o esperaremos en los meses donde ingresa algún dinero al cuartel”, respondió Carrasco ante la pregunta de si la gente puede seguir colaborando con ellos.