La trigésimo segunda edición de la tradicional competencia náutica “Asunción-Corrientes” se puso en marcha ayer, desde cercanías de la capital paraguaya.
Unos 15 veleros iniciaron ayer, pasadas las 8, la regata organizada por el Yacht Club Corrientes, que tendrá su punto culminante en la capital correntina, donde los participantes llegarán el próximo domingo.
Entre la noche del lunes y la mañana del martes, las embarcaciones participantes arribaron a Asunción para competir en esta nueva edición de la regata, que convocó a unos quince veleros de diferentes puertos de la región, que llevarán adelante la travesía por aguas de los ríos Paraguay y Paraná.
En la noche del martes se concretó la reunión de timoneles, donde las autoridades del Yacht Club Corrientes dieron a conocer los detalles de la prueba, con las apreciaciones técnicas de cada una de las etapas.
Las etapas serán de 70 kilómetros por día aproximadamente, que no solo tendrá los tramos de regata, también con tramos de navegación hasta los destinos determinados, totalizando 420 kilómetros.
Tras la largada en su primera etapa, frente a las costas de Asunción y Pilcomayo, la competencia tendrá como primera parada Puerto Dalmacia (Formosa).
Las siguientes etapas, continuarán los días subsiguientes con destino a Formosa, Pilar, Paso de la Patria, para finalizar el domingo 18 en horas del mediodía en el muelle del Yacht Club, donde se recibirá a los participantes con un agasajo y la entrega de premios, donde el trofeo mayor será nuevamente la Challenger “Cambá Donnet”.