En pleno corazón del barrio Los Aguacates de Posadas, sobre la calle Ángel Acuña, se encuentra la parroquia San Roque, espacio religioso que espera celebrar este viernes 16 de agosto su fiesta patronal.
Esta capilla se alzó en honor a San Roque de Montpellier, patrono de los enfermos, peregrinos y mascotas.
La jornada comenzará a las 7 con la misa y bendición de pancitos, seguida por la misa de sanación a las 9:30. A las 12.45 se realizará la bendición de mascotas, a las 16.30 la procesión y misa central, y a las 19 la última misa del día. La celebración culminará a las 20:15 con un gran festival.
En una entrevista con Radio Tupa Mbae, el párroco Pedro Ferrari compartió detalles sobre las actividades programadas para la jornada y explicó cómo la comunidad se está preparando para recibir a decenas de fieles y devotos que acudirán a la parroquia en esta fiesta patronal: “Es un tiempo de gracia y bendición para todos nosotros”.
Por otra parte, Ferrari explicó la conexión entre San Roque y las mascotas: “San Roque es reconocido como protector de los enfermos, pero también de los animales. Según la tradición, un perro lo asistió durante su enfermedad mientras se encontraba en una montaña, curándolo con su saliva. Por eso, ahora muchos traen a sus mascotas para recibir su bendición”.
“Es un tiempo de gracia y bendición para todos nosotros. Los esperamos con los brazos abiertos para compartir este día tan especial”, remarcó el Padre Ferrari
Agenda de actividades
07:00: Misa y bendición de pancitos.
09:30: Misa de sanación.
12:45: Bendición central de mascotas.
16:30: Procesión y misa central.
19:00: Última misa del día.
20:15: Gran festival.