¡Libre !
¿Libre de quién, libre del otro o libre de mí?
¡Libre del dolor, de la limitación, de la mirada ajena, de los juicios, libre!
Libre es aquel que sabe observarse.
Libre es aquel que puede discernir.
Libre es aquel que puede pausar y gestionar su emoción que solo dura unos segundos, pero la puede llevar a un mar profundo e intenso sin salida.
Libre es poder ser ecuánime.
Libre es aquel que puede transformarse y no quedar atado a sus pequeñeces.
Libre es aquel que puede elegir y hacerse responsable de la consecuencia de sus actos.
Y vos, ¿qué pensás que es ser libre?
Porque para mí la libertad es algo que se conquista, se construye y se sostiene en el tiempo.
Poder tomar la vida y decidir ya es un acto de libertad sobre los condicionamientos externos e internos. Condicionamientos y programación que traemos de nuestra alma familiar.
Poder con eso es dar un salto enorme.
Sentir que podemos ser diferentes y seguir perteneciendo a nuestro sistema es nuestro primer gran logro, separarnos de las lealtades de nuestro clan es el próximo paso.
Luego, si hemos aprendido a tomar decisiones al precio del desarraigo de nuestro sistema, nos enfrentamos al gran logro: el otro.
¿Seguimos pagando los precios para ser amado y aceptado como cuando éramos niños?
¿Cuántas veces elegimos al otro en vez de elegirnos, cuantas veces pactamos por miedo y nos apartamos de nosotros mismos?
Lleva mucho tiempo en la vida animarse a ser uno mismo, darse cuenta de las propias necesidades, limitaciones y accionar en base al propio destino.
Siempre tenemos el miedo de no ser aceptado, de quedar solos, de ser juzgado.
Tira todo eso, limpia tu casa, sal de la cueva y animáte a verte a ti mismo con buenos ojos y en el camino, seguramente, vas a descubrir que todos somos espejos, unos de otros.
Entonces al cambiar tu mirada y animarte a trascender tus pequeñeces podrás encontrar a otros trabajando en lo propio sin juzgar y dando todo lo mejor de sí mismos. Ahora ya has encontrado tu camino, seguramente podrás compartir tu vuelo con pájaros del mismo plumaje.
Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
Whatsapp 3764-829015