Oberá, reconocida como Ciudad de Paz, recibió la visita del Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien acompañado por el Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Santiago Bitar, recorrió la Fundación Hogares Guillermo Hayes, obra emblemática de amor y solidaridad, legado del recordado misionero de la Misericordia, el padre Guillermo Hayes SVD.
La visita comenzó con una cálida recepción en las instalaciones del Hogar Santa Teresa y Hogar Virgen de Luján, donde monseñor Adamczyk fue recibido por residentes del Hogar Espíritu Santo y por diversas autoridades eclesiásticas, incluyendo al vicepresidente del Consejo Provincial del Verbo Divino, Padre Adam Klinikowski SVD, el Padre Juan Wilman SVD, y el asesor espiritual de la Fundación, Padre Benjamín Barrios SVD También estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración, administradores, asistentes, y un grupo de colaboradores de iglesias evangélicas que compartían la merienda con los residentes.
Durante este encuentro especial, monseñor Adamczyk pudo conocer de cerca la importante labor que se lleva a cabo diariamente en la Fundación. Tras compartir unos minutos con los residentes, el Nuncio Apostólico recorrió las instalaciones y, en nombre del Papa Francisco, impartió una bendición especial a todos los presentes.
El recorrido continuó por el parque temático Jardín Bíblico, declarado “Patrimonio Cultural y Espiritual” por la Cámara de Representantes de Misiones. La visita fue coordinada por la Licenciada en Turismo Sandra Schuvartz, quien también entregó presentes a monseñor Adamczyk en un gesto de agradecimiento.
El encuentro culminó con una emotiva bendición en la tumba del Padre Guillermo, ubicada en el Jardín Bíblico, a cargo del representante Diplomático de la Santa Sede en Argentina. La comunidad de Oberá expresó su profunda gratitud por la visita, que refuerza el espíritu de paz y solidaridad que caracteriza a la ciudad y a la Fundación Hogares Guillermo Hayes.