Este último jueves, Brasil volvió a ser sacudido por una tragedia aérea apenas días después de un accidente en San Pablo que cobró 62 vidas. Esta vez, una avioneta se estrelló en una zona rural del estado de Mato Grosso, provocando la muerte de sus cinco ocupantes. Entre las víctimas se encontraba el empresario millonario Arni Alberto Spiering, de 70 años, junto a sus dos nietos, el gerente comercial de su empresa, Ademar de Oliveira Júnior, y el piloto, Helder de Souza.
El fatídico accidente ocurrió durante la mañana, cuando el avión bimotor King Air, en el que viajaban las víctimas, cayó en la localidad de Apiacás, a 50 minutos de haber despegado. Según informó la Policía Civil, la aeronave explotó al impactar contra el suelo, dejando a todos sus ocupantes sin vida. Los cuerpos fueron hallados completamente carbonizados en el lugar del siniestro.
El empresario Arni Alberto Spiering, un destacado empresario en el sector de semillas y combustibles en Mato Grosso, había estado hospedado junto a sus nietos y su gerente comercial en un hotel ubicado en el límite entre los estados de Mato Grosso y Pará. La familia había viajado a la región para una excursión de pesca y estaban a punto de regresar a sus hogares cuando ocurrió el trágico accidente.
Gente, quantos aviões?!?!
O empresário Arni Alberto Spiering, seus dois netos e o piloto perderam a vida na queda de um avião de pequeno porte no Mato Grosso. A família estava retornando de uma pescaria na região de Apiacás (MT) quando ocorreu o trágico acidente. pic.twitter.com/49THNmeZFb— Eita Chocada! (@eitachocada) August 16, 2024
El avión bimotor King Air, con capacidad para siete personas, estaba registrado a nombre de Spiering y, según el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), se encontraba en estado regular. Sin embargo, las causas del accidente aún están siendo investigadas por agentes del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa), de la Fuerza Aérea Brasileña.
Spiering no solo era conocido por su éxito en los negocios, sino también por su pasión por el fútbol. En 2010, asumió la presidencia del União Esporte Clube, un club de fútbol en la ciudad de Rondonópolis. Tras conocerse la noticia de su muerte, el actual presidente del club, Alessandro Machado, expresó su profundo pesar en un comunicado oficial, declarando un período de luto de tres días y suspendiendo todas las actividades del club durante ese tiempo.