Tras el paso del Turismo Nacional y los kartings, el autódromo de Oberá recibirá desde mañana a la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, en una nueva doble jornada clave para la pelea por el título en todas las categorías.
Bajo organización del Automóvil Club Oberá (ACO) y fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el show prevé la presencia de cerca de un centenar de pilotos de toda la región.
La fecha, que marcará el inicio de la segunda y última parte de la temporada, se pondrá en marcha este sábado desde las 9 con los entrenamientos, mientras que a partir de las 13.50 serán las clasificaciones.
Por la tarde también se correrán las dos primeras series: desde las 16.25 será el turno de la Fórmula Renault Misionera, mientras que a las 16.45 competirá el TC Misionero.
Tanto el resto de las series clasificatorias como las esperadas finales de las seis categorías se disputarán el domingo , en una jornada que genera expectativa entre los fanáticos del deporte motor.
En cuanto a las posiciones, en el TC4000, la categoría más potente, Javier Kupski manda con escasa diferencia sobre la dupla conformada por Damián Steffen y Ariel Seidel; mientras que en la Clase 3, la divisional más tecnológica del zonal, la lucha de arriba tiene como protagonistas a “los Juampy”, Urrrutia y Pastori.
Respecto a la Clase 1, Ezequiel Mieres manda con buena diferencia sobre el legendario Carlos Mantilla; mientras que en el TCM el que domina es el juvenil Cristian Álvez, escoltado por Juan Dos Santos y Darío Bogado. Además, en la Copa Fiat 1.4 lidera el histórico Carlos de Ley, mientras que en la Fórmula Renault Misionera el puntero es Santino Dallagnese.
Desde la organización se informó que las clasificaciones, series y finales serán transmitidas por el canal de YouTube de Canal 12. El domingo, de 14.30 a 16, será en simultáneo por televisión.