Demostrando una clara superioridad a lo largo del partido, Tacurú Social Club se quedó con la finalísima del Torneo Regional B-C al vencer con autoridad a Carayá de Eldorado por 54 a 19, consagrarse nuevamente como el mejor y alcanzar el tricampeonato en el certamen del NEA.
Con un juego muy efectivo y una superioridad física notable, la “Hormiga” edificó una clara y contundente victoria ante un digno rival como Carayá.
Tacurú fue muy efectivo en las formaciones fijas, plataformas desde donde logró atacar con profundidad para vulnerar a la defensa eldoradense.
Con la dinámica de su tercera línea para superar la primera línea de tackle rival y generar los espacios para desprender a sus veloces y potentes backs, el equipo de Villa Lanús fue abriendo a la defensa rival y así comenzó a facturar en el ingoal “Verde”.
Augusto Prokopio, a los 7 minutos, Ariel Fassi a los 15 y Joaquín Palisa a los 41 fueron los autores de los tries de Tacurú durante los primeros cuarenta minutos, fracción en la que David Letviñiuk aportó dos conversiones y dos penales para totalizar los primeros 25 puntos de la “Hormiga”, que se fue al descanso con la abultada ventaja parcial de 25-7 a su favor.
Carayá sumó con un try del ingresado Eduardo Casco, a los 28 minutos, y la posterior conversión de Federico Barrionuevo le dio los siete puntos a la visita en la primera etapa.
Trabajo de hormiga
El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera para “Tacu”, que a los tres minutos perdió al hooker Julio Cardoso por expulsión y a los cinco sufrió el try de “Zacha” Vázquez, que pareció meter en partido a Carayá.
Pero fue ese momento nomás, porque desde ahí Tacurú comenzó a jugar su partido, siendo superior al rival en cada formación y sacando ventajas en el contacto. A los 11 llegó un gran try de Letviñiuk, que se fue solo al ingoal luego de recibir una notable habilitación de Martín Bianchi, quien metió un quirúrgico kick sorprendiendo a la defensa rival.
Tres minutos después, y coronando una gran jugada colectiva, fue el wing Bautista Bianchi quien volvió a apoyar para la “Hormiga”, que a esa altura tenía el partido controlado y, prácticamente, liquidado al establecer una diferencia de 39-12.
Pero Carayá puso la cara, y a puro corazón llegó al try cuando Mariano Hernando tomó una pelota a metros del ingoal del Tacu y logró apoyar a los 34 minutos.
Pero quedaba tiempo para más y la “Hormiga” se despachó con dos nuevos ensayos, el doblete de Letviñiuk, a los 37, y el de “Manu” Bianchi a los 39, luego de interceptar un pase en la salida de Carayá y meter una fenomenal corrida para terminar en el ingoal rival.
Gran victoria de Tacurú, que coronó la temporada con el título y el tricampeonato en el ascenso.
Ver esta publicación en Instagram