Este fin de semana, un hombre de 44 años terminó detenido en Posadas, tras realizar múltiples estafas haciéndose pasar por reparador de aires acondionados, actividad que realidad era solamente una “fachada”.
El apresado se hacía pasar por técnico de aires, con una identidad falsa en las redes sociales, luego retiraba los artefactos que supuestamente iba a reparar y tras cartón no volvía a contactarse con los clientes, ya que bloqueaba sus aplicaciones.
Las investigaciones por parte de la Policía de Misiones se iniciaron a través de la denuncia de una mujer de 61 años, quien manifestó que el pasado día viernes 9 de agosto solicitó el servicio técnico de un hombre a quien lo contactó por redes sociales para que repare su aire.
El denunciado llevó el artefacto y desde ese momento la víctima no supo nada más del supuesto técnico. El hombre no contestaba los mensajes y luego la bloqueó de las aplicaciones, según lo que manifestó por la damnificada.
Ante esto, los investigadores llevaron ciberpatrullajes logrando identificar al implicado, quien fue detenido en la calle Gobernador López, de la capital provincial, por efectivos de la Comisaría Decimosegunda. Además, le incautaron el teléfono celular el cual será peritado.
Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que se le investiga múltiples delitos bajo esta modalidad.