Ante un gran marco de público que se dio cita en el estadio Municipal, Bonpland asestó el primer golpe en la primera final de la División B de la Liga Posadeña al superar por 1-0 a Estudio Galeano.
La única conquista del encuentro llegó a los 27′ de la primera mitad, tras una pelota perdida en el mediocampo. En realidad, todo arrancó en una salida de un tiro libre a favor del Rosa, que jugó rápido y un mal control favoreció el robo de un rival, que jugó rápido para Bermúdez y este con un preciso pase al corazón del área encontró a Tiago Duarte. Este tuvo un buen gesto técnico para sacarse de encima a un rival y luego definió cruzado para abrir la cuenta.
Si bien las situaciones fueron escasas, el elenco de Gustavo Fuglistaler supo sostener el marcador ante un equipo de Claudio Fileppi que, a lo largo del encuentro, no encontró los recursos para contrarrestar al local.
En líneas generales fue un partido parejo, muy luchado y la diferencia estuvo en ese solitario tanto del primer tiempo.
La revancha tendría como escenario el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, según fuentes consultadas por EL DEPOR y allí será otra la historia. A Bonpland le alcanzará con un empate para festejar, pero Estudio Galeano está dispuesto a ir por un nuevo título.