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Los chinchulines fueron elegidos entre las tres peores comidas de Argentina

Una prestigiosa publicación de gastronomía internacional armó el ranking y llovieron las críticas.

20 agosto, 2024

En el mundo de la gastronomía acaba de surgir una polémica importante debido a que una publicación foodie internacional evaluó que los chinchulines están entre “las tres peores comidas de la Argentina”, por lo que llovieron las críticas de los parrilleros y fanáticos del asado de nuestro país.

Según la publicación Taste Atlas los chinchulines son “polémicos” y, junto a la morcilla y el riñón, son los “tres peores platos de la Argentina”. Este medio internacional además destacó que la técnica de cocción de los chinchulines se encuentra entre las “12 peores del mundo”.

En lo que respecta a los chinchulines, Taste Atlas describió: “Se trenzan con un relleno, generalmente de ajo y perejil, y luego se asan a la parrilla. Para obtener buenos resultados, lo importante es preparar el intestino, es decir, limpiarlo bien y hervirlo en agua o leche para ablandarlo, o puede quedar gomoso y de mal sabor cuando se asa”.

De base esta afirmación toma por supuestas ciertas cosas que no se ajustan del todo a la realidad: en Argentina son muy pocos los parrilleros que rellenan con ajo y perejil a los chinchulines antes de asarlos, aunque es cierto que es una práctica a veces adoptada por una minoría de las personas que cocinan este plato.

La otra afirmación que reviste análisis es que solamente hirviendo a los chinchulines se logra evitar que queden gomosos o tengan mal sabor.

Si bien la técnica del hervido de los chinchulines es muy utilizada, muchos parrilleros también la evitan y ponen a macerar los chinchulines durante dos horas en jugo de limón con sal, pimienta y ajo y asan los chinchulines a fuego medio en la parrilla hasta que estén relativamente listos y para darle el toque final del dorado colocan fuego fuerte.

Para finalizar, Taste Atlas también se metió con una achura sagrada del asado argentino como lo es el riñón y describió: “Es un trozo de despojo de carne de res que necesita una limpieza exhaustiva antes de asarlo y que se debe remojar en agua, vinagre o jugo de limón”.

 

Cómo funciona la guía de gastronomía internacional Taste Atlas

Muchos definen popularmente a Taste Atlas como la Wikipedia de la comida en el sentido de que recopila información de las comidas y establecimientos gastronómicos mundiales en base a la opinión de clientes comunes y también de críticos especializados.

Taste Atlas destaca que tiene mucho cuidado en evitar que bots realicen reseñas sobre comidas o restaurantes: “Nuestros rankings de comida se basan en “las valoraciones de la audiencia de TasteAtlas, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las valoraciones bot, nacionalistas o patrióticas locales, y dan valor adicional a las valoraciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores”.

Las valoraciones se realizan mediante una extensa base de datos que posee la publicación y también con el contenido editorial que va generando por parte de expertos y críticos gastronómicos, debido a que el sitio también ofrece artículos y listas temáticas que profundizan en diferentes aspectos de la gastronomía mundial, como los mejores platos de una región específica o los ingredientes más emblemáticos de una cultura culinaria.

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Tags: AsadoChinchulines
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La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
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