El seleccionado juvenil de Argentina, con la misionera Mara López en sus filas, arrancó con triunfo su participación en la Copa Presidente del Mundial U-18 que se disputa en Chuzhou, en China: superó a Groenlandia por 22 a 19 por la primera fecha de la reclasificación por los puestos 17 al 32.
La alegría se extendió cuando sobre el amanecer de este martes, de la Argentina lograron una nueva victoria ante China Taiperi por 34 a 21. Ahora este miércoles se medirán ante Austria o Nigeria, desde las 22 hora de nuestro país.
Las Juveniles arrancaron la segunda fase del Mundial con el pie derecho imponiéndose ante Groenlandia en un duelo más complicado de lo esperado y que recién pudo encaminar en los primeros minutos del segundo tiempo.
La Selección llegaba al duelo ante las norteamericanas, y a esta segunda etapa del certamen, tras cerrar en el tercer lugar del Grupo F producto de dos derrotas, ante Hungría y Noruega, y una victoria ante Kazajistán.
Ya sobre la madrugada Argentina, la “Garrita” juvenil superó a China Taipei Taipei y así logró su tercer triunfo consecutivo, que la depositó en la búsqueda de terminar en los puestos del 17 al 20..
La misionera Mara López sumó minutos ante Groenlandia, aunque no fue parte de la formación incicial, donde la goleadora fue Helena Molina con ocho tantos. Lo mismo succedió ante China Taipei donde tambien estuvo varios minutos en cancha.