El camino de Alessandro Guenin, de 15 años, se asemeja a la de cualquier otro chico que sueña con llegar al fútbol grande del país. Aunque, el posadeño está más cerca, porque dio su primer paso y eso ya es motivo de orgullo, ya que integra el plantel de la séptima división de Defensa y Justicia.
El joven es un defensor zurdo, con muy buen pie y que se destaca por su salida clara desde el fondo, gracias a su pasado como mediocampista ofensivo en la tierra colorada. Admira al campeón del mundo Lisandro Martínez, otro marcador central que pasó por Defensa, y que “me gusta por su juego, por su garra y por su personalidad”, contó el misionero a PRIMERA EDICIÓN.
El joven futbolista comentó que la posibilidad de probarse en el “Halcón” surgió a través del vínculo que hay entre la Academia Nápoles de Misiones y Defensa y Justicia. Alessandro atravesó las durísimas prácticas con otros jugadores que fueron a las pruebas y también enfrentó a los futbolistas del club, lo que fue una exigencia aún mayor, pero en todos los partidos el misionero fue uno de los futbolistas que más sobresalió.
“Para mí fue una alegría enorme, sentí que cumplí un sueño, porque desde chiquito soñé con jugar en un club de AFA, de ser jugador profesional y ahora se me da esta oportunidad. Se me vinieron muchas cosas en la cabeza, el esfuerzo que hizo mi familia todos estos años acompañándome, el esfuerzo de mis profesores, quienes me enseñaron y me formaron todo este tiempo, y el trabajo con mis compañeros que me ayudaron a crecer día a día”, expresó el zurdo desde Buenos Aires.
Alessandro contó que empezó a jugar “desde muy chiquito en Guaraní, pasé por algunas escuelas de fútbol y hasta jugué en Paraguay (fútbol sala). Antes de venir al Defensa, estuve cuatro años en la Academia de Fútbol Nápoles donde me enseñaron y aportaron muchas cosas para estar hoy donde estoy. Tanto el profe Rodrigo Bareiro, como Ezequiel Da Silva, que me acompaña desde que tengo 10 años”.
Alessandro proviene de una familia de deportistas y desde muy chico sabe que el esfuerzo, la constancia y las ganas lo llevarán a lo máximo en el deporte, en su caso a cumplir su sueño de jugar en el fútbol profesional. El primer paso ya lo dio.