Un joven de 22 años denunció que fue sacado de una comisaría, en un móvil policial, por dos efectivos, quienes lo llevaron hasta un descampado y abusaron sexualmente de él.
Según relató, todo se inició a las 17 horas del pasado domingo, cuando salen de la seccional Vigésima, donde estuvo detenido tras ser acusado de robar un celular. Agregó que dos oficiales bajaron con él cerca del Club Camioneros en un descampado (el chofer quedó en el patrullero) y fue allí que colocaron una manta en el piso, lo esposaron y lo desnudaron. Luego ambos uniformados se turnaron para violarlo, según la denuncia.
Mientras esto sucedía, era agredido físicamente y amenazado con que le iban a hacer lo mismo si “abría la boca”. La víctima es vendedor de limones y según su padre, en diálogo con este Diario, se encuentra “destruido física y psicológicamente”.
Ahogamiento simulado
El joven denunció que antes de ser abusado, fue torturado con la técnica del ahogamiento simulado que consiste en inmovilizar al detenido boca arriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz.
Esta práctica la incorporó la CIA en el programa del ejército de EEUU contra los terroristas.