La Copa Challenger volvió a quedar en manos del velero Clericó, de Christian Coquet, quien además de ser el ganador de la regata Asunción-Corrientes al adjudicarse la clasificación general, se impuso en la Serie B. Mientras, el velero Cheraá fue el ganador de la Serie A, en la categoría competitiva.
Luego de cinco exitosas etapas, que tuvo como punto de partida la capital del Paraguay, los quince veleros participantes junto a las embarcaciones de apoyo, fueron arribando tras cumplir con todas las etapas previstas, hasta amarrar en Corrientes.
Los participantes fueron divididos en dos categorías, la Club y la Regata, esta última más competitiva.
Luego del arribo y desarme de barcos, la organización realizó la corrección de tiempos para luego proceder a la entrega de premios.
Los ganadores de la regata en la categoría Club fueron: Serie A: Novara II, segundo fue Saravah; en la Serie B, el ganador fue Tovarich y segundo el Old Charlies (de Paraná), mientras que en la Serie C, el ganador fue el velero de Tucumán, Tucu Uno, mientras que segundo fue Arcos, de Paso de la Patria.
Pasando a la categoría competitiva, en la Serie B, el ganador fue Clericó y en la Serie A se impuso Cheraá y el escolta fue Taquicardia. Por las posiciones generales, Clericó se llevó, como en 2023, la Copa Challenger.