En medio de las expectativas por la sesión de hoy en la Legislatura de Misiones, donde se tratará el desafuero para que el juez Miguel Faria de Apóstoles lo pueda detener, apareció una nota de Germán Kiczka en el Boletín de Asuntos Entrados, comunicando su ausencia del país.
Sin que la misma se pueda ver online, dado que no tomó estado parlamentario, se especuló que el diputado investigado se había ido de Argentina, tras firmarse su pedido de detención inmediata, tras el desafuero de esta tarde.
Sin embargo, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que dicha nota fue ingresada a inicios de julio pasado, y pedia autorización para ausentarse del 7 al 22 de julio.
Cabe recordar que la Cámara de Representantes volverá a sesionar hoy después del receso de invierno y, por esta razón, el Cuerpo tomará conocimiento formal esta tarde de todas las notas ingresadas, incluido el pedido de desafuero del juez hacia Kiczka.
El detalle de las fechas no quita que Kiczka haya salido de Misiones en los últimos días, a partir de las novedades judiciales, “pero nadie avisaría por nota que se va a fugar de la Justicia”, explicaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN.
Aun con este dato, tras saberse de la nota en cuestión, el legislador investigado no realizó ninguna aclaración mediante comunicado o redes sociales hasta el mediodia de hoy. Incluso en la Legislatura creen que Kiczka no asistirá a la sesión donde tratarán su desafuero. En este contexto, se supo que el juez Faria pedirá información a autoridades migratorias para verificar la salida del país del diputado vía Brasil, hacia España.
La situación generó preocupación y sorpresa, pero desde la Cámara de Representantes insistieron en que se trata de un procedimiento común, utilizado por todos los funcionarios para informar sus ausencias durante el receso legislativo o ante cualquier eventualidad que requiera su salida del país.