Los diferentes sectores del CePARD, atletismo, hockey, artes marciales y el polideportivo, albergaron actividades por el Mes de las Infancias durante la mañana de este sábado. Se trata de niños de las distintas Escuelas de Iniciación Deportiva que funcionan allí.
“Es un programa que viene creciendo mucho, son jóvenes que se forman con una mirada integral. Le brindamos charlas de educación deportiva, nutrición, educación emocional, formándolos, acompañando el proceso de crecimiento, y pensando que el día de mañana uno de ellos pueda elegir la carrera de deportista”, declaró el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.
El evento, que comenzó a las 9 horas y se extendió hasta el mediodía, también contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, quien recorrió las diferentes postas y habló con los profesores y niños.
También estuvieron presentes referentes del sector deportivo como el caso de Santiago González, jugador de Tokio (Básquet) quien también integra el equipo del ministerio y realiza su labor como psicólogo deportivo.
Aseguró que en esta etapa, se busca captar la atención de los chicos a través de estas actividades lúdicas sin pensar en la competencia, evitando cualquier tipo de frustración posible e incitando al bien estar de los jóvenes deportistas.
Recordemos que estas escuelas comenzaron a funcionar este año y actualmente las inscripciones están cerradas por cupo lleno. “Estamos pensando en crecer en algunas disciplinas para el próximo año. Levantamiento de pesas, rugby, y las disciplinas que podamos adaptar a la infraestructura con la que contamos”, agregó Steinhorst.