La cuarta fecha del Torneo Provincial de Pesca Variada Embarcada se realizó el fin de semana pasado en el Centro de Cazadores y Pescadores Roca- Corpus con una participación récord: 165 fueron los equipos que se anotaron para la doble jornada que dejó como saldo un notable dominio de los pescadores de Paraguay por sobre los locales.
En el top ten (los diez primeros) solo lograron ubicarse dos equipos misioneros. Cristian Flach y su hija Valentina quedaron cuartos; mientras que Germán “Fito” Teibler junto a su hijo Federico y Guido Borgmann (Puerto Rico) finalizaron novenos. Los otros ocho trofeos viajaron hacia las ciudades paraguayas de Bella Vista y Hohenau.
Muy cerca del podio quedaron Demetrio Chiluk y Bernardo Tarnowski, que clasificaron en el puesto 11 tras escalar tres posiciones. Los líderes del campeonato, Miguel “Choli” Schmalko y Diego Flach también pudieron mejorar algunos lugares pero se ubicaron en el puesto 15 al finalizar la doble jornada.
El sábado finalizó con un equipo de Hohenau al tope de las posiciones. Agustín Konrad, Erno Krug Cabral y Adrián Fritz Saatkamp totalizaron diez especies y 1.763 puntos; pero el domingo los bellavistenses Alexander Tischlery Ridschart Verruck los superaron al presentar una planilla con catorce especies y diez cupos completos.
Los que sí tuvieron un domingo inolvidable fueron Germán Teibler, Federico Taibler y Guido Borgmann, que remontaron 18 posiciones y se ubicaron novenos. Una remontada que ningún otro equipo pudo repetir.
Si bien los primeros lugares quedaron para equipos de la vecina orilla, para el ranking provincial de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento, Cristian Flach y su hija Valentina sumarán los puntos correspondientes al primer puesto. Los que desperdiciaron sus últimas chances de pelear por el bicampeonato fueron los montecarlenses Raúl Radtke y Diego Krausemann -esta vez pescaron junto a Adrián Guerrero-, ya que terminaron relegados al puesto 12 de la reclasificación. Flach y Schmalko, en tanto, sumaron buenos puntos con el quinto puesto, y empezaron a despejar el camino para recuperar la corona perdida el año pasado.
La pieza de cuero de mayor porte fue un bagre amarillo de 38 centímetros que fiscalizaron Matías Muller, Matías Tkachuk y Carlos Tkachuk, representantes del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle. Una boga de 44 centímetros, en tanto, fue el ejemplar de escama de mayor longitud, y la capturaron Víctor Kuscher, Ariel Dietz y Christian Nikolaus, de Hohenau.
Como ya sucedió en otras ocasiones, el dorado estuvo ausente en las planillas de los pescadores, pese a que fueron varios los equipos que salieron en busca del tigre del Paraná.
En la pesca de la boga, el entrerriano Rodolfo Ducret junto a su comprovinciano Sebastián Varela y el encarnaceno Francisco Pikulik demostraron que son verdaderos especialistas en esta especie. Los ganadores finalizaron la doble jornada con 30 capturas, doce más que sus escoltas.