Un joven de 26 años y un hombre de 41 serán sometidos a debate oral por la imputación de “robo con escalamiento y con arma”. Ingresaron a un complejo deportivo y robaron carne, cervezas y pelotas. Antes de huir amenazaron de muerte a un menor de edad, quien los descubrió infraganti.
La elevación a juicio fue firmada por el juez de Puerto Rico Leonardo Manuel Balanda Gómez tras el requerimiento del fiscal Héctor Simon. El hecho investigado ocurrió el 22 de febrero alrededor de las 7 cuando el dúo delictivo trepó una pared de casi tres metros de alto para luego ingresar por la zona del baño (ventiluz) a una cancha de fútbol 5 de un comerciante en el barrio Pionero Joerg de Montecarlo.
Robaron diez kilos de carne que había en un freezer, tres cajones de cervezas, pelotas, manteles y varias mercaderías. Los mismos intimidaron al estudiante con un cuchillo tipo carnicero y uno de ellos le dijo “rajá de acá antes que te mate”.
La víctima ingresó al interior de su vivienda (ubicada en el mismo predio) y llamó a su papá. El hombre llegó a los pocos minutos con la policía, pero los delincuentes ya no estaban.
Días después del hecho, uno de los sospechosos fue detenido en Montecarlo. Se trata de un joven paraguayo de 26 años conocido como “Tony” quien fue identificado al igual que el hombre de 41 conocido como “Grillo” por ser frecuentes en la zona.
Ahora deberán responder penalmente como presuntos responsables de los delitos de “robo con escalamiento y con arma”, causa girada al Tribunal Penal 2 de Posadas para que se fije fecha de debate.