Este viernes fue el primer día que los hermanos Germán y Sebastián Kiczka pasaron detenidos en simultáneo. El primero fue capturado el miércoles por la noche en Loreto, Corrientes. El segundo, casi 24 horas después en San Juan de la Sierra, Misiones. Los dos eran buscados intensamente desde la semana pasada acusados de pedofilia.
Ahora, se encuentran detenidos en la misma comisaría de Apóstoles, pero en celdas diferentes. La de hoy fue una jornada con importantes novedades en la causa, mientras que con el correr del día se empezó a especular con las decisiones diferentes que tomaron los hermanos, lo que lleva a pensar en que ambos irán por defensas separadas.
Ambos se presentaron durante esta jornada ante el juez de instrucción, Miguel Faria, quien lleva adelante la causa. Lo hicieron en diferentes horarios y con objetivos distintos.
Germán Kiczka, quien más resonó en los medios por ser diputado provincial de Activar, fue a sede judicial en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Estuvo acompañado de su abogado, Gonzalo de Paula, y se negó a declarar frente al magistrado, según informaron en el programa Primera Plana de FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Más tarde llegó Sebastián Kiczka, también fuertemente custodiado. Su indagatoria está prevista para este sábado, pero fue al juzgado a notificar que no tendrá el mismo letrado que su hermano y nombró otro representante legal, lo que sugiere un posible quiebre en la relación entre los hermanos.
El nuevo defensor será formalizado en la indagatoria prevista para el sábado a las 10.30 horas, , momento en el que Sebastián deberá presentar oficialmente a su abogado.
Este distanciamiento entre los dos parece haberse gestado desde el principio del caso. En una entrevista previa a fugarse, Germán declaro que su hermano era el más complicado en la causa, intentando despegar a él y a su padre, quien también está siendo investigado.
Ver esta publicación en Instagram
El legislador habría presentado hoy el pedido de eximición de prisión, aunque el juez la negaría amparándose en los acontecimientos recientes.
Por el momento, Germán Kiczka ya no se encuentra incomunicado y puede recibir visitas de su abogado para planificar su defensa.
Sin embargo, Sebastián permanece incomunicado hasta mañana.