Una vecina de 38 años manifestó su preocupación en la zona del barrio Nuevo de Jardín América a raíz de lo sucedido a su hijo de 19 años semanas atrás.
El joven, quien padece un leve retraso madurativo, fue abordado por dos “motochorros” y de los golpes que le propinaron para robarle la motocicleta Motomel 110 blanca, llegó a convulsionar y ahora permanentemente vive con miedo. “Lo encañonaron y lo molieron a patadas, lo dejaron tirado como un perro”, manifestó la mujer cuya identidad se preserva al igual que la de la víctima.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la vecina contó que el 15 de agosto cuando su hijo regresaba a su vivienda, con la motocicleta que le habían comprado a un conocido dos días antes, fue atacado por delincuentes de los cuales uno empuñaba un arma de fuego.
“Eran las 23.30 y le faltaban pocas cuadras para llegar a mi casa. Había ido a cargar combustible y le cruzaron una moto con dos personas, una de ellas lo encañonó y después lo molieron a patadas para llevarse su motocicleta. Lo dejaron en el piso y hasta convulsionó”, dijo.
La policía tomó conocimiento minutos después de lo sucedido y si bien casi todas las motocicletas reportadas como robadas en las dependencias de Jardín América, siete en total durante agosto, la de la víctima no apareció.
“Nosotros le llevamos datos a la policía en donde puede estar y quienes serían los delincuentes, pero hasta el momento no obtuvimos respuestas. Es muy triste vivir así acá en Jardín América pareciera tierra de nadie, nunca habíamos tenido cosas como las que están pasando”, agregó la denunciante.
Respecto al estado de salud del muchacho, su madre confió en que no está recuperado a pleno aún.
“Vive con miedo, casi no quiere salir. Él tiene un leve retraso madurativo, pero siempre pudo andar tranquilo. La moto la tenía hace dos días, se la compramos a un conocido y no la pudo usar mucho. También le robaron su celular y la billetera con tarjetas de crédito y debito y documentos importantes”, aclaró.
Por último dijo: “Sabemos donde puede estar y muchas veces pensamos en ir a tratar de recuperarla nosotros pero tenemos miedo de que sea peor, es lamentable lo que ocurre en nuestro pueblo”.
Fuentes consultadas de la Unidad Regional IX indicaron que los registros de hurtos de motocicletas en agosto fueron de siete casos de los cuales cinco vehículos se recuperaron y hay otros dos que se encontraron en Jardín América pero fueron robados en otras localidades.