La propuesta enviada por el gobernador, Hugo Passalacqua, para que el juez Carlos Giménez sea el nuevo Procurador General del Superior Tribunal de Justicia recibió dictamen favorable en la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes. En la sesión de hoy está incorporado en el plan de labor legislativo para prestarle el acuerdo constitucional y dejarlo habilitado para el juramento.
En la práctica, en pocos días, será el nuevo jefe de los fiscales y reemplazará a Miguel Ángel Piñero (79 años) que hizo historia, al permanecer 33 años en el mismo cargo hasta que se aceptó su jubilación a inicios de mayo de este año.
La llegada de “Carlin” Giménez será un cambio generacional, ya que se trata de un magistrado de 41 años y una importante trayectoria en la Justicia provincial.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que se graduó en 2008 con el título de abogado de la Universidad Católica de Santa Fe (sede Posadas) y, luego, de escribano. Cuenta con especializaciones en derecho penal y procesal civil. En sus 41 años de vida, Carlos Giménez pasó por la actividad privada y la pública hasta convertirse en presidente del Tribunal Penal 2 de Posadas y titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Misiones, electo por el conjunto de sus pares.
“Vamos a tratar de brindar herramientas tecnológicas, capacitación a funcionarios y empleados y elaborar criterios uniformes de gestión. Contamos con muy buenos funcionarios y creo que debemos proporcionarles esas herramientas tecnológicas para la gestión”, dijo Giménez apenas propuesto, en una entrevista exclusiva con FM de las Misiones.