La investigación policial se inició ayer tras un llamado de la exesposa del fallecido, quien lo habría encontrado dentro de la vivienda con un disparo de arma de fuego. Mientras tanto, el hijo de ambos presentaba una lesión a la altura del cuello, una quemadura, y se encuentra internado fuera de peligro, en lo que sería una aparente intento de infanticidio y posterior suicidio.
La fuerza provincial tomó intervención en el hecho cerca de las 14 de este miércoles, cuando fue requerida por una mujer, expareja de la persona fallecida. En el lugar, encontraron dentro del baño al hombre de 30 años sin signos vitales y al menor de 4 años lesionado.
Asimismo, se supo que en la vivienda reside otro joven, de 12 años, hijo de la mujer pero no así del masculino.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con el juez de Instrucción N° 3, Dr. Luis Verón, quien expuso: “El nene tiene un apoyamiento y un ‘refilón’, no tiene entrada de proyectil. Igualmente se le va hacer una resonancia magnética para descartar la presencia un proyectil. La herida es superficial”.
“Todavía no tengo el informe de autopsia pero aparentemente serían tres disparos”, resaltó el juez. Asimismo agregó que la principal hipótesis es que se habría quitado la vida, más allá de las tres heridas de bala: “Por las zonas, porque no fueron en zonas vitales, los otros disparos fueron prácticamente cayéndose”.
Respecto de la expareja y madre del menor expuso: “Ella todavía no está implicada en la causa, independientemente de que hay una transferencia de pólvora en la mano de ella, posiblemente puede ser que manipuló el cabello de su hijo menor para ver la lesión que tenían en el cuello. La parafina le da positivo en tres puntos que puede ser una transferencia del cabello del menor”, detalló Verón.
Por último, reiteró que “vamos a esperar el informe autopsia. Analizaremos toda la escena del crimen con científicos y vamos a tomar Cámaras (Gesell), hay dos menores involucrados acá, el de cuatro y uno de doce años. El niño está bien, por ser dado de alta, solamente dispuse que le hagan la resonancia”, aseguró referido al estado de salud del niño.
En el lugar de los hechos (calle San Marcos a metros de avenida Mitre), este jueves siguieron las pericias, donde secuestraron el arma utilizada por el hombre, una pistola calibre 6.35.