Tal como lo anticipó esta mañana PRIMERA EDICIÓN, la investigación contra el diputado provincial de Activar, Germán Kiczka, derivó este viernes en una requisa en la oficina del legislador en el anexo de la Legislatura.
El operativo fue encabezado por el juez de Instrucción, Miguel Ángel Faria, quien estuvo acompañado por efectivos de la unidad de Cibercrimen y los de investigaciones complejas (SAIC). El mismo se extendió desde las 15 hasta pocos minutos después de las 17 hs.
A la salida del edificio legislativo, el magistrado confirmó a este Diario que se secuestraron una notebook, una PC y un pendrive en la oficina del diputado y ahora lo peritarán para establecer si hay archivos eliminados en esos elementos.
“El objetivo de este procedimiento es analizar, registrar la oficina de diputado que estaba precintada”, indicó el magistrado al tiempo que recordó que el artículo 227 del Código de Procedimiento Penal de Misiones establece que hay que pedir autorización al presidente de la Legislatura.
En ese sentido destacó que mediante nota el titular del cuerpo, Oscar Herrera Ahuad autorizó el ingreso y por eso pudieron realizar el allanamiento en el día de hoy
Ver esta publicación en Instagram