lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A tres años de la desaparición de Leonardo Capli: “No sé nada, nadie dice nada, ni siquiera sé si se está investigando”

"Leo" salió a pescar con sus amigos en San Ignacio, en 2021, y jamás regresó. Ahora tendría 18 años y se cumplen tres años de su ausencia. Su madre dialogó con FM de las Misiones y lamentó que "la Justicia no investiga, no avanza, nadie dice nada".

10 septiembre, 2024

El 30 de septiembre del 2021 David Leonardo Capli, en ese entonces de 15 años, salió a pescar con un grupo de amigos en San Ignacio, y jamás regresó. Hasta el día de hoy no hay información de su paradero, si está o no con vida e incluso “ni siquiera la Justicia avanza en la investigación, y sus ‘amigos’ nunca quisieron contar nada, ni una palabra”, aseguró su madre, Angelina Giménez, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Ella tiene otra hija e hijo que son mayores y tienen sus familias. Actualmente vive con una hija de 15 años en Corpus. “Es muy engorroso para mí, porque todavía sigo esperando alguna novedad, alguien que me diga algo, qué pasó con Leo; al menos para cerrar este vacío que me queda”, lamentó.

En cuanto a la investigación de parte de la Justicia, criticó: “La verdad es que no sé si la búsqueda continúa. Sigo esperando algún avance, aunque las esperanzas casi se me agotan”.

La organización Missing Children Argentina también compartió la búsqueda del adolescente.

 

El hecho

En primera persona, la mamá de Leonardo recordó qué pasó el último día que supieron algo de él:

“Él estaba con la hermana -mayor- en San Ignacio en el barrio Villa Ema. Nosotros vivíamos allá. Después nos mudamos a Corpus -con mi hija que ahora tiene 15- y el se quedó un tiempo en la casa de la otra hermana. En realidad me pidió quedarse dos meses más; hablé con ella, le dije que él quería quedarse más y bueno, acordamos que se quede un tiempo y después se volvía a Corpus. El 30 de septiembre de 2021 Leo me mandó un mensaje al messenger y como yo estaba lavando ropa le dije a mi hija que lea y le responda. Le preguntó qué hacía y él dijo que estaba por ir a pescar ‘por ahí, con los chicos’, no precisó el lugar. Salió ese viernes y dijo que volvería el sábado 1 de octubre, y nunca volvió”, relató Angelina.

Sobre la inusual reacción del círculo de allegados del chico, la mujer contó: “Sabíamos que él tenía su grupo de amigos. Pero después supimos que parece que también se juntaba con chicos que eran de otros barrios, que al parecer ‘no eran muy buena junta’, pero de eso nos enteramos después. Ese viernes, la hermana con la que él vivía, dijo que el vecino -de la edad de Leonardo- pasó a buscarlo por la casa y salieron juntos. Ese chico jamás quiso contar nada, qué pasó, dónde fueron; la madre de él tampoco habló. Incluso una vez cambió de versión y dijo que la mamá no le dio permiso para ir a pescar; eso no es cierto, porque salieron juntos con mi hijo. Al parecer también había otros chicos, pero no sabemos nada”, amplió Giménez.

 

Pistas misteriosas y la Justicia que no avanza

Consultada sobre cómo fue la investigación para tratar de localizar a Leonardo David, quien hoy tendría 18 años de edad, su madre fue contundente: “No siguen ninguna pista, no movieron nada y no lo van a hacer. Yo cada pista, cada dato, cada cosa que me llega presento a la Justicia, pero al parecer no hacen nada. Incluso me dicen que, en caso de que le hayan hecho algo, por más admitan o digan dónde está el cuerpo, no pueden hacer mucho porque eran menores, y deberían encontrar un arma homicida. Sólo así pueden seguir la investigación como ‘homicidio’, de lo contrario sigue siendo desaparecido”, resumió.

En esta línea, mencionó dos situaciones por demás llamativas que sucedieron en este tiempo:

“Primero me escribían de forma anónima, desde perfiles falsos de redes sociales, diciéndome ‘esto y esto le pasó a tu hijo’, escritos muy dolorosos y traumáticos para mí. Yo tomaba captura de eso y le presentaba a la subcomisario que interviene en la causa, pero después de eso nunca me informaban si investigaban algo o no. Meses atrás un señor fue a la casa de mi hijo y le dijo que él sabía dónde estaba Leo, que estaba en Buenos Aires, en una zona de villas, donde lo trataban mal y aparentemente vinculado con venta de drogas; incluso le dejó un papel con la supuesta dirección. El señor quiso hablar conmigo pero yo no estaba, entonces habló con mi hijo. Dijo que iba a volver y nunca volvió”, describió Giménez.

Aclaró que esa información también se la presentó a la subcomisario, pero al parecer no avanzó la pesquisa. “El Juez que interviene, de Jardín América, dijo que eso ya le corresponde a Buenos Aires, que ellos no pueden hacer nada. Entonces no sé, debería irme yo a Buenos Aires y preguntar en un Juzgado de allá si pueden ayudarme a encontrar a mi hijo”, lamentó Angelina.

 

“Leo era buenito y muy generoso”

Angelina expresó que su día a día es “angustiante y desesperante”, porque la ausencia de su hijo es una realidad que la acompaña constantemente, “a cada segundo”, tal como lo describe.

“Es algo que no puedo evitar; no importa la actividad que esté haciendo, lavando, cocinando, lo que sea, todo el tiempo pienso en él; qué pudo haber pasado, dónde está. Pienso todos los días, todo el día, a cada segundo, no sale de mi cabeza. Es un infierno para mí”, manifestó conmovida.

A “Leo” lo recordó como “un chico muy amable, buenito y generoso. Él nunca fue mezquino, tenía una actitud positiva“. Resaltó que siempre buscaba la forma de animar a los demás si los veía mal, “y además era muy cariñoso”, contó al finalizar.

Noticias relacionadas:


  • Missing Children Argentina busca a más de 60 menores perdidos en todo el país

  • “La única forma de lograr que los chicos aparezcan es con la mirada empática de la gente”

  • “Ni la Justicia, ni la Policía, nadie me dice si Leo está vivo o muerto”

  • Ocho meses sin noticias de Leo: “Salió de casa y dijo que se iba a pescar, desde ese día no lo vimos más”

  • Continúa la búsqueda del adolescente desaparecido desde el 2021 en San Ignacio
Tags: #desaparecidoBúsquedaLeonardo CapliParaderoSan Ignacio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Radicales contra Arjol por respaldar el veto previsional de Milei

Next Post

Un menor demorado y un joven detenido por presunto robo en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores