Fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal y robo” el joven de 18 años que fue detenido el pasado viernes tras ser denunciado por someter y sustraerle sus prendas de vestir a un adolescente de 14, todo bajo amenazas y en plena vía pública de Oberá, según la fuentes.
La denuncia que inició la investigación fue radicada por la madre de la víctima, ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II.
Durante la indagatoria, que se concretó el miércoles en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo del magistrado Pedro Benito Piris, el sospechoso se abstuvo de declarar. Se le notificó de la acusación que tiene carácter preventivo y que deberá continuar detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el pasado jueves a la noche la víctima caminaba por la calle Chaco de Oberá, cuando fue abordado por un joven al que conoció durante su infancia. Bajo amenazas, el individuo llevó al menor a un descampado ubicado en inmediaciones al Club Olimpia de esa ciudad.
Allí lo sometió sexualmente y, tras apoderarse de su teléfono celular y prendas de vestir, lo amenazó de muerte para ocultar el delito y se dio a la fuga.
El adolescente habría quedado semidesnudo en el lugar y avisó a su familia. El sospechoso fue detenido el viernes en el barrio Cien Hectáreas. Los efectivos incautaron en ese operativo varias prendas de vestir y un teléfono celular que serían propiedad del menor.