Por primera vez tras haber sido detenido el pasado 28 de agosto, el diputado provincial de Activar, Germán Kiczka, declaró esta mañana ante el juez de Instrucción, Miguel Ángel Faría, en la sede judicial de Apóstoles.
De acuerdo a lo que informaron fuentes de la causa a PRIMERA EDICIÓN, el imputado por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años; habría reconocido que consume y descarga pornografía, pero negado enfáticamente que el contenido esté relacionado con menores de edad.
Las mismas voces consultadas indicaron que cuando se le consultó al legislador puertista acerca de las pruebas de MASI que encontraron en sus dispositivos, éste habría atribuido el material a “contenidos en grupos de WhatsApp” y habría agregado que algunas descargas a través del programa P2P (Peer-to-peer) son erróneas, ya que este software no permite una visualización previa antes de completar la descarga.

Las fuentes marcaron que Kiczka negó también haber intentado fugarse seis días. Por el contrario, dijo que se ocultó para “evitar a la prensa” y que su intención era aislarse debido a la “angustia que estaba experimentando”.
Según sus palabras, desconocía que estaba siendo buscado y que se lo consideraba prófugo de la ley.
Durante la audiencia, se abstuvo de responder a la totalidad de las preguntas formuladas por el juez y la fiscal, especialmente aquellas relacionadas con las pruebas en su contra y los detalles de los hechos bajo investigación.
Tras brindar su testimonio, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penitenciaria VIII Cerro Azul, donde seguirá detenido.