No es una novedad que el estrés afecta a la piel. El día nos resulta corto, la polución, la falta de una alimentación tranquila y saludable, dormir lo suficiente, la falta de prácticas meditativas entre otros, afectan nuestro organismo y repercuten en la piel. Por eso vemos ceños fruncidos, dolores cervicales, pieles opacas, etc., etc.
Recuerda siempre que somos un trinomio perfecto: alma, mente y espíritu. Si uno se desarmoniza complica el resto. Cuando estamos en armonía con nosotros mismos, iluminamos nuestro entorno con una sonrisa, un abrazo o una palabra de aliento precisa a quien lo está necesitando. Entonces como la piel también se estresa y es nuestro órgano más extenso debemos cuidarlo siempre.
Te indico tips para evitarlo. Comienza el día con una limpieza rápida de la piel, una hidratación, pantalla solar, un suave maquillaje y un perfume floral.
Ahora bien, los fines de semana, mientras todos duermen es el momento oportuno para que con tranquilidad le dediques tiempo a un dermopulido completo facial y corporal, a la hidratación y humectación de la piel mientras una música instrumental acompaña tus momentos. Luego vendrá el momento de la meditación.
La práctica continua y diaria ayuda a controlar los estados emocionales y mentales, entonces comenzarás tu día con optimismo y armonía.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902