
Un grupo de familiares y amigos de Diego Armando “Bruja” Silveira se manifiesta frente al Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, por Santa Fe entre Buenos Aires y Rivadavia, exigiendo su liberación.
También piden la libertad de Gustavo Guerrero, referente del Sindicato de Estibadores del Mercado Central.
Ambos están detenidos hace aproximadamente un mes por varias denuncias de amenazas de muerte, y extorsión, efectuadas por clientes del Mercado.
Entre los manifestantes se encuentra María Elvira Paz, madre de “Bruja” Silveira, quien dijo a PRIMERA EDICIÓN que “quiero justicia por mi hijo, que me cuida, me da medicamentos, me da mantención. Está preso hace un mes y no sabemos porqué, no sabemos nada”.
Ver esta publicación en Instagram
Tanto Silveira como Guerrero tienen más de diez denuncias penales cada uno por amenazas y extorsión a los clientes del Mercado Central. También fueron denunciados por otros operadores del espacio de ventas de frutas y verduras.
Son los dos principales referentes del gremio de “changarines” pero desde algunos años “Bruja” consiguió la concesión de algunos puestos de venta y además de sindicalista pasó a ser empresario, compitiendo con otros operadores a la vez.
Desde entonces lo denunciaron por competencia desleal, ya que usa a los “changarines” para reclamar salarios a sus empleadores, instala puestos de venta en la calle o en espacios comunes y aprieta o amenaza a los clientes para que compren en sus locales y no en otros, sobre todo a los de nacionalidad paraguaya.
El primero en ser detenido fue “Bruja”. En ese momento, Guerrero salió a denunciar que se trata de una “maniobra” de los grandes empresarios del Mercado Central para debilitar al gremio y que las denuncias eran “armadas”. Pocos días después, Guerrero fue detenido por la misma causa.