Una mujer argentina de 48 años, identificada como Juliana Falcón, y dos de sus hijos, fueron asesinados en su casa ubicada en Luton, una localidad a 60 kilómetros de Londres. El responsable del asesinato fue su hijo mayor, Nicholas Prosper, de 18 años, quien actualmente se encuentra detenido.
El trágico hecho intrafamiliar sucedió el pasado viernes cerca de las 5:30 h. En ese momento, los vecinos del complejo Leabank escucharon gritos y disparos e inmediatamente dieron aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron herida a la mujer y a sus hijos Kyle (16) y Giselle (13). Si bien intentaron salvarlos, murieron en el acto.
La policía capturó a Nicholas a unos 600 metros del lugar. El joven quedó detenido, acusado por el triple crimen y por la posesión ilegal de armas. Nicholas tenía una escopeta con la que se cree que efectuó los disparos mortales.
Emigrar a Inglaterra en busca de una vida mejor
Juliana Falcón nació en Mar del Plata y a los 21 años se fue a vivir al Reino Unido en busca de una vida mejor. Allí conoció a quien luego sería su esposo y con quien tuvo 4 hijos, Nicholas, el asesino, entre ellos. Juliana estaba separada y vivía con sus hijos, Nicholas, Kyle y Giselle. El mayor, de 21 años, vivía en otro departamento. Todos residían en Luton , considerada como parte del gran Londres.
Juliana Llevaba casi 30 años residiendo en ese lugar. Los vecinos la apreciaban mucho. Se adaptó tan bien a ese país y dominaba con tanta fluidez el inglés que quienes recién la conocían pensaban que era una británica nativa.
Los vecinos y conocidos de Juliana y sus hijos están más que sorprendidos. Definían a la mujer argentina como una madre fuerte y amorosa para sus cuatro hermosos hijos, que eran su mundo absoluto. Era conocida en el barrio porque hacia mucho deporte en su tiempo libre y ayudaba en tareas solidarias para el vecindario. Los compañeros de la escuela de los dos hijos menores, también asesinados , también los recordaron con mucho cariño.
Fuente: Medios Digitales