Después de permanecer una semana en estado crítico, falleció el joven de 20 años que fue agredido por dos hermanos. Se trata de Cristian Matías Pringles, quien se golpeó la cabeza contra el suelo cuando era agredido por los sospechosos, uno de los cuales sigue prófugo. El deceso de la víctima fue informado desde el SAMIC Puerto Iguazú, donde se encontraba internado.
El único detenido que tiene la causa es un hombre de 35 años que el domingo pasado se entregó a la mañana en la seccional Cuarta de la Ciudad de las Cataratas. El martes fue trasladado para indagatoria y se abstuvo de declarar ante las autoridades del Juzgado de Instrucción 3. Fue imputado por “homicidio en grado de tentativa”, pero con el deceso de Pringles se agravará su situación procesal y pasará a ser indagado por “homicidio”, indicaron las fuentes.
En tanto, el allanamiento que se realizó en el barrio Altos del Paraná en busca del hermano de este sospechoso dio negativo. Se incautó un Fiat Fiorino con el que ambos se movilizaron hasta la casa de la víctima presuntamente porque les debía dinero.
Según averiguaciones de este Diario, los hermanos son oriundos de la provincia de Buenos Aires. El mayor de ellos se dedicaba a tareas de construcción con materiales tipo Durlock. Llegaron aproximadamente a las 14 del jueves 12 de septiembre pasado a la vivienda de Cristian ubicada en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. Le preguntaron a la madre por su hijo y este salió a hablar con ellos a la vereda.
Rápidamente se desató una discusión y comenzó la agresión contra Cristian Matías. Su madre les gritó que lo dejaran y les preguntó por qué lo agredían. Textualmente les dijeron “este nos debe plata, nos robó y tiene que pagarnos”. La mujer les dijo que fueran a denunciarlo en la comisaría si era así, pero que dejaran de pegarle.
En medio de la trifulca el joven cayó al suelo golpeándose la cabeza. Los hermanos escaparon al ver que había quedado inconsciente. Cristian fue ingresado al hospital donde certificaron que tenía “traumatismo encéfalo craneano grave” y estaba con riesgo de muerte. Agonizó hasta que ayer se conoció de su deceso.
La Justicia ordenó una orden de captura contra el otro sospechoso involucrado. No se descarta que viajó hacia su provincia, al tener en cuenta las más de 48 horas transcurridas entre el hecho y la denuncia, la cual fue efectuada el sábado por la noche.