Argentina mostró por qué es uno de los candidatos al título en el Mundial de futsal FIFA. Se impuso 9-5 sobre Angola en el partido que marcó el cierre del Grupo C y le permitió exponer su personalidad tras iniciar el duelo abajo en el marcador. Alan Brandi, con cinco tantos, fue la gran estrella del equipo de Matías Lucuix que ahora espera por conocer a su rival en los octavos de final del certamen que se celebra en Uzbekistán.
La Albiceleste cerró la fase inicial como líder de su zona luego de golear 7-1 a Ucrania en el debut y celebrar un ajustado 2-1 sobre Afganistán en la segunda presentación. Sumó los 9 puntos posibles con una diferencia de gol favorable (+11), siendo escoltado por Ucrania, que le ganó el partido clave a Afganistán por 4-1 y se clasificó como segundo del Grupo (enfrentará a Países Bajos).
Los de Matías Lucuix ahora deberán aguardar a los choques de este domingo para conocer las clasificaciones finales de todas las zonas, pero todo hace indicar que su contrincante en los octavos de final será Croacia, ya clasificado como uno de los mejores terceros tras quedar detrás de Brasil y Tailandia en el Grupo B.
El choque de octavos de final de Argentina se desarrollará el próximo viernes 27 las 12.