Un hombre de 30 años fue detenido durante la madrugada de ayer tras protagonizar un desorden en la casa de su padre situada en la zona oeste de Posadas.
De acuerdo al relato del denunciante, su hijo dañó parte del mobiliario y mantenía por la fuerza encerradas a dos jóvenes en la habitación.
El hecho se conoció alrededor de las 3.30 de este domingo cuando un hombre de 68 años solicitó presencia policial en la avenida Jauretche casi López y Planes de la capital provincial.
Según confió a los uniformados de la comisaría Séptima quienes arribaron al lugar, que se despertó porque oyó gritos que provenían de la habitación de su hijo y desorden general. Trató de hablar con el joven, pero el mismo se mostraba agresivo y aparentemente bajo los efectos de alguna bebida.
En este contexto, al oír elementos que se rompían y gritos de mujeres, decidió llamar a la policía.
Una vez en el lugar, el propietario dijo que dos jóvenes eran retenidas por la fuerza por su hijo dentro de la habitación y que no las conocía.
Los policías trataron de mediar con el muchacho, quien respondió con insultos para con el personal policial y no quería deponer su actitud.
Usando la fuerza mínima y con autorización del juez de turno, ingresaron a la habitación y pusieron a salvo a las mujeres de 19 y 26 años mientras que el hombre fue detenido por “privación ilegítima de la libertad, daños y resistencia a la autoridad”.