Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, celebra en el contexto del Día de la Transparencia de la información, los primeros 10 años de su iniciativa “Puertas Abiertas”. Este recorrido de aproximadamente 15 minutos ofrece a los visitantes una experiencia entretenida que va más allá de poder observar de cerca cómo se preparan los distintos productos. Los participantes también se informan sobre el origen de los ingredientes, los rigurosos procesos de seguridad alimentaria e higiene, los secretos de una buena condimentación y mucho más.
Además, el recorrido destaca el compromiso de la marca con el abastecimiento sustentable, el empleo joven, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. “Con esta iniciativa única, abrimos las puertas de nuestras cocinas para demostrar nuestro compromiso con la transparencia y la calidad. Queremos inspirar a toda la industria y que los clientes se sientan confiados y seguros al elegirnos”, asegura Martín García, operador de McDonald’s en Posadas.
Al concluir el recorrido, y después de haber planteado todas sus preguntas al “líder de experiencia” que los guía, los visitantes son invitados a participar en una encuesta diseñada para recoger sus opiniones y así evolucionar la experiencia año tras año. Desde octubre de 2022, más de 95 mil personas han completado esta consulta, y los resultados son contundentes: tras conocer en profundidad los ingredientes y rigurosos procesos de seguridad alimentaria, más del 96% de los encuestados califican la calidad de los productos como muy buena o excelente. Además, más del 97% asegura que su valoración de la marca mejoró significativamente tras vivir la experiencia.
Los interesados pueden solicitar el recorrido Puertas Abiertas en cualquier McDonald’s acercándose al Gerente del restaurante durante los horarios de menor afluencia. Además de educativa, es una experiencia entretenida e inspiradora para compartir en familia o con amigos.
“En Arcos Dorados, la confianza de nuestros clientes es fundamental, y con el programa Puertas Abiertas buscamos fortalecer ese vínculo siendo transparentes. Invitamos a nuestros consumidores a entrar en nuestras cocinas para que vean de cerca cómo seleccionamos los ingredientes y cuáles son los estrictos procesos de calidad y seguridad alimentaria que seguimos. Este programa no es sólo una visita, es una oportunidad para que conozcan de primera mano el compromiso y la responsabilidad con la que trabajamos día a día”, señaló Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
Con Puertas Abiertas, McDonald’s reafirma su compromiso con la transparencia y la calidad, brindando a los clientes una oportunidad única para conocer de cerca sus procesos y valores. Para obtener más información sobre esta iniciativa, visita www.arcosdorados.com/puertas-abiertas/.