Fuentes de la Justicia informaron a PRIMERA EDICIÓN que no se detectaron archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil) en los dispositivos electrónicos secuestrados la semana pasada en la vivienda de los suegros de Germán Kiczka, dirigente del partido Activar, que se encuentra detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil.
Este viernes culminaron las tareas de los peritos de Cibercrimen de la Policía de Misiones, sin hallar archivos vinculados a la causa.
El allanamiento a la vivienda de Apóstoles, donde viven el papa y la mama de la pareja de Kiczka, se realizó ante la posibilidad de que el exdiputado, expulsado y ahora detenido, haya podido dejar elementos suyos en ese lugar.
En la apertura de los dispositivos participaron representantes de la familia allanada cumpliendo la norma legal de “darle la debida participación a las partes y que puedan ejercer la facultad de nombrar peritos”, informaron desde la investigación.
El operativo fue realizado el miércoles 18 de septiembre por la mañana, ordenado por el juez de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria y la fiscal Silvia Barronis, junto a efectivos de Cibercrimen de la Policía de Misiones y la Secretaría de Apoyo Delitos Complejos (SAIC), que depende del Poder Judicial.
De allí se llevaron cuatro celulares, dos computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad, una CPU, y un disco rígido que son los elementos peritados.