lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Foráneos también se preparan para la maratón del Pira Pytá

Los desafíos que implican la maratón de pesca y qué tener en cuenta para un buen desempeño, según uno de los campeones.

29 septiembre, 2024

Las 20 Horas del Pira Pytá son un gran desafío deportivo para los pescadores locales pero también para los que vienen de otras provincias. En esta oportunidad ya confirmaron su presencia equipos de Córdoba, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muchos de los cuales ya estuvieron pescando en Posadas el agosto pasado, durante el Nacional de Federaciones.

Uno de los que se mostró entusiasmado con su retorno a Misiones es el actual presidente de la Confederación Argentina de Pesca (CAPYL), Lucas Bariles. “Este año hago equipo con Gustavo Garrone”, sostuvo. El cordobés contó que “va a ser mi cuarta participación consecutiva y la verdad es que todo un desafío porque es un tipo de competencia que no tenemos acá en Córdoba. Nosotros no podemos hacer torneos en horario nocturno y pescamos solo con una caña, así que para mi son muchos cambios”.

“Es un torneo apasionante el que tienen ahí. Tener la posibilidad de estar pescando 20 horas en forma ininterrumpida es cansador pero a los que nos gusta esto nos queda corto, queremos quedarnos aunque sea media hora más en el río”, admitió.

El año pasado Bariles hizo equipo con Cristian Del Valle y terminó en el octavo puesto.

“Para nosotros es un enorme desafío participar, sobre todo por los costos, pero es una pasión, es algo que la familia entiende y uno lo valora enormemente”, sostuvo Bariles, quien a fines de octubre será uno de los candidatos a presidir la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento.

Otro que está preparando anzuelos y cañas para las 20 Horas es Martín Tamborenea, integrante de la Federación de Pesca y Lanzamiento de Buenos Aires (FEPYLBA). “Para nosotros son unas hermosas vacaciones”, dice sobre el inminente viaje a Posadas. “Es uno de los torneos más lindos, más allá del esfuerzo económico que implica hacer los 1.200 kilómetros desde Buenos Aires”.

Tamborenea adelantó que “este año somos dos los equipos que vamos a participar y la idea es que cada año podamos ir sumando más pescadores. Muchos de los que participaron del Nacional se quedaron con ganas de volver”, admitió.

“Somos dos equipos muy competitivos los que vamos, aunque claro está que nos enfrentamos a una modalidad de pesca a la que no estamos habituados”, explicó entusiasmado con su retorno a la Tierra Colorada.

Otro que ya confirmó su presencia en Posadas es José Ferrari. El oriundo de Chascomús repetirá equipo con su hijo Manuel, que tuvo una destacada actuación en el Nacional de Federaciones.

“Vamos con toda la expectativa de repetir el campeonato que logramos en 2022. La idea es ir una semana antes para probar la cancha porque para mí eso es fundamental porque el río cambia mucho dependiendo del nivel”, explicó.

José no quiere repetir los errores del año pasado, que lo terminaron hundiendo en la clasificación final. “En la última edición de las 20 Horas nos salió mal la estrategia. Nos fuimos muy pronto al sector más profundo, en la parte del canal, sin haber sacado algunas especies”, sostuvo.

“Para mí es fundamental la estrategia y una cuota de suerte si querés ganar este torneo”, insiste el bonaerense que llega a Posadas con sed de revancha.

Tags: 20 Horas del Pira PytáRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Impulsan en el concejo capitalino un proyecto local de boleta única papel

Next Post

Excarcelan a un joven imputado por tenencia de archivos MASI

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores