La Selección posadeña C-20 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) continúa con los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino de la categoría, que se disputará del 4 al 11 de noviembre en Mendoza.
Bajo la dirección técnica de Fernando Guerrero, alrededor de 40 jugadores preconvocados trabajan todas las semanas tanto en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) como en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann.
“Arrancamos el 31 de julio, con la primera convocatoria. Ya completamos la primera de tres etapas que nos propusimos. En la última fase, prevista para octubre, le vamos a agregar más intensidad, con el objetivo de que los chicos lleguen a pleno al torneo”, explicó a EL DEPOR el entrenador Guerrero, quien en la oportunidad estará acompañado en el cuerpo técnico por Francisco “Pichi” Wall (AT), Sebastián Scattolaro (PF) y Ramiro Sosa (entrenador de arqueros).
Guerrero afronta su tercer ciclo al frente del combinado juvenil, después de las experiencias en Comodoro Rivadavia 2022 y Tucumán 2023. “Dentro de lo competitivo, el objetivo es tratar de avanzar de fase. El año pasado nos quedamos afuera por un punto. Y lo cierto es que fuimos mejorando el rendimiento año tras año, jugando de igual a igual ante los mejores del país”, sintetizó Guerrero.
En ese marco, el director técnico agregó que la idea también es continuar con este trabajo para nutrir en el futuro a la Selección Mayor, tanto local como al equipo nacional de la Confederación Argentina (CAFS). “Queremos que Posadas sea una vidriera de jugadores”, finalizó.