Ferretería Industrial Aguilar S.A se inició en octubre de 1980 como una empresa proveedora de máquinas y herramientas para la construcción, pero se fue adaptando a cada momento y a los requerimientos que el mercado exigía. Abrió sus puertas sobre la avenida Uruguay y 44 años después continúa en el mismo lugar con la misma dedicación del primer día. Fue parte de grandes obras: Alto Paraná, Puente Internacional San Roque González, Represa Hidroeléctrica Yacyretá, Complejo Cruz de Santa Ana, Centro del Conocimiento, Costanera de Posadas, Silicon Misiones y tantas otras obras públicas y privadas, llevadas a cabo en la provincia. Las abasteció no solo con productos de calidad, sino brindado asesoramiento profesional y asumiendo el gran compromiso de cumplir con la responsabilidad como empresa proveedora de dichas obras.
En 2006 Ferretería Industrial Aguilar S.A. se embarcó en el sueño de abrir un nuevo local, más grande, para poder brindar más comodidad a sus clientes y lograr más espacio para la exhibición y mayor capacidad de almacenamiento. Adquirió un terreno sobre avenida Quaranta e inició el proyecto “Local de Quaranta”. Por altibajos económicos tuvieron que postergar el inicio de la obra, pero siempre con la idea y el sueño del local nuevo. Para 2009 surgió la oportunidad de ampliar el local de Avenida Uruguay a más del doble de la capacidad, pasando el “Local de Quaranta” a un segundo plano, pero el sueño aún seguía latente. En 2010 se iniciaron las obras mediante un proyecto que incluía ampliación del salón de ventas, primer piso para oficinas y depósito, y un segundo piso con sala de capacitación y depósito. En septiembre de 2012 se inauguró la ampliación “con mucha emoción e ilusión” porque de esa manera se lograba una mayor comodidad para las labores diarias.
Con trabajo y dedicación Ferretería Industrial Aguilar sigue creciendo, al punto que “¡nuevamente nos quedó chico el local!”. Para 2016, el sueño que había quedado latente resurgió ante la necesidad de espacio y depósito más grande. “¡Era el momento de hacer realidad el sueño! Y se inició la obra”. Con mucho esfuerzo, llevaría cuatro años poder terminarla, justo antes que llegara la pandemia con un cambio para el país y el mundo. Tras el paréntesis, se tomó la firme decisión de concluir ese sueño, para lo que se trabajó en corregir y mejorar el local, armar la exhibición y llegar a esta realidad que es inaugurar el Local de Quaranta. Están orgullosos de poder seguir proveyendo a grandes y pequeñas empresas locales y nacionales, a profesionales independientes y a clientes particulares, poder acompañarlos en su labor diaria, brindarles la mejor solución y formar parte de su crecimiento. Ferretería Industrial Aguilar cuenta con una amplia variedad de productos: máquinas eléctricas, herramientas manuales, hidrolavadoras y aspiradoras, máquinas para construcción, elementos de seguridad, máquinas para carpintería, burlonería, máquinas y herramientas para jardinería y mantenimiento de espacios verdes, máquinas e insumos de soldadura y ferretería en general. Tenemos para cada segmento una solución, sea para la industria, la construcción o el hogar, representando a las marcas líderes del mercado.
Sincero agradecimiento
Desde la firma, agradecieron el apoyo recibido de los clientes “en todos estos años. Agradecemos a aquellos que estuvieron, a los que están y a los que vendrán. También a nuestros proveedores por confiar en nuestra empresa y acompañarnos día a día, sabiendo que defendemos y valoramos sus productos”. Pero, “nuestro mayor agradecimiento es a los colaboradores que pasaron en estos 44 años, y a los que hoy nos acompañan, por la dedicación y la energía puesta en brindar una excelente atención a los clientes y en la colaboración para culminar esta obra. ¡Seguimos trabajando codo a codo y vamos por más!!!”.