No se trata de Leonardo Di Caprio, sino del mismo Jordan Belfort, reconocido inversor bursátil y acusado de fraude durante la década de los 90, por maniobras que llevaron a convertirlo en una figura reconocida en el ámbito del mercado mundial. Este miércoles Javier Milei lo recibió en la Casa Rosada.
“Es un honor encontrarme con el Presidente @javiermilei, dos apasionados defensores de la libertad de Mercados y libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, expresó en un tweet. Recordemos que días atrás, Belfort le recomendó al gobierno de los Estados Unidos que debe aplicar la misma “motosierra” que el presidente argentino en sus políticas económicas.
Asimismo, se mostró interesado en la coyuntura del país y reveló que fue su esposa argentina, la modelo cordobesa Cristina Invernizzi, quien primero le habló sobre el dirigente libertario. “Su padre es un gran admirador, un hombre de negocios muy exitoso en su área. Lo interesante es que es un enigma”, sostuvo sobre el mandatario
El magnate también subrayó la importancia de atraer inversiones extranjeras y fortalecer la moneda local, criticando las políticas de intervención estatal y el uso de la emisión monetaria como herramienta para financiar el déficit. Además, opinó que Argentina podría convertirse en un ejemplo a seguir si logra consolidar estos cambios estructurales. “Tiene recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada”, destacó.
Cuestionó que Argentina fue pasando “por una crisis tras otra” , afirmando que “es el país peor gobernado”. Luego, criticó la supuesta “cantidad de fraude, corrupción y malversación”, tanto como los “planes que no funcionan y explotan el sistema”. Según él, “hay gente que compra votos y tiene huelgas planificadas”, enumeró, y completó: “Es un gobierno completamente disfuncional”.
From Wall Street to Casa Rosada! 🐺 🦁 Honored to meet with President @JMilei. Two passionate advocates for free markets and individual liberty. The future is bright for Argentina! pic.twitter.com/KSkV8Ev7lN
— Jordan Belfort (@wolfofwallst) October 2, 2024
¿Quién es Jordan Belfort?
El hombre fue interpretado en “El Lobo de Wall Street”, la película que vio al luz en 2014 y protagonizada por Leonardo Di Caprio. Allí se relata su historia de vida, cómo fue creciendo como inversor, su adicción a las drogas y afinidad con el capitalismo y el individualismo extremo.
Belfort es caracterizado como un negociante desmedido y feroz, las consecuencias de sus juegos económicos no tardaron en llegar.
Si bien en un principio consiguió ganar hasta 10 millones de dólares por día, posicionándose como el más importante de la bolsa, sus extraños manejos en cada negocio lo llevaron a enfrentar acusaciones por fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores.
Esta situación le provocó pérdidas de más 200 millones de dólares a sus inversores, por eso se llegó a las imputaciones que tuvieron lugar en 1998. Sin embargo, luego de colaborar con el FBI, Belfort redujo su pena y fue condenado a 22 meses de cárcel en una cárcel federal.