domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mundial de Futsal: Brasil se metió a la final y espera por Argentina

El seleccionado nacional se medirá este jueves, a las 12 y otra vez se cruzará Francia en su camino a la definición mundialista.

2 octubre, 2024

En un partido cargado de emociones y cambios en el marcador, Brasil logró su clasificación a la final del Mundial de Futsal 2024 de Uzbekistán, tras vencer 3-2 a Ucrania. Los pentacampeones mundiales demostraron su jerarquía en un duelo que no fue sencillo, y ahora esperan al ganador entre Argentina y Francia, quienes disputarán la otra semifinal mañana jueves.

El encuentro comenzó con Ucrania dando la sorpresa. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, el equipo europeo abrió el marcador con un contraataque letal. Cherniavskyi recibió el balón, remató al primer palo y venció al arquero, poniendo el 1-0 parcial para los ucranianos. Brasil, a pesar de dominar gran parte del juego, se fue al descanso con el marcador en contra.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para Brasil, ya que, apenas transcurridos dos minutos, un intento de remate brasileño terminó en un gol en contra del ucraniano Semenchenko, igualando el marcador 1-1. Solo un minuto después, la presión brasileña dio frutos y Zuffo, uno de los protagonistas del partido, cabeceó un rebote que dejó sin posibilidades al arquero rival, poniendo a Brasil 2-1 arriba en el marcador.

Sin embargo, Ucrania no bajó los brazos, es por eso que, al llegar la mitad del segundo tiempo, una salida en falso de Brasil les permitió a los europeos recuperar el balón y, tras una buena combinación de pases, Korsun anotó el empate 2-2, generando un clima de tensión en la Humo Arena de Tashkent.

El partido parecía destinado a una definición ajustada, pero Brasil aprovechó los errores defensivos de Ucrania, que llegó a la quinta falta y se vio comprometido. A cuatro minutos del final, Zuffo ejecutó con precisión un doble penal, rematando a la izquierda del arquero, aunque el portero ucraniano alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar que se colara en su arco, poniendo el 3-2 definitivo a favor de los sudamericanos.

En los minutos finales, Ucrania intentó empatar utilizando el recurso del arquero-jugador, pero la defensa brasileña se mantuvo sólida y aseguró su pase a la final.

Brasil llegó a este encuentro tras una impecable fase de grupos, donde lideró el grupo B con puntaje perfecto. En los octavos de final, goleó 5-0 a Costa Rica, y en los cuartos superó 3-1 a Marruecos.

Hasta el momento, el conjunto brasileño marcó 35 goles y solo recibió tres. Además, Marcel de Mendonca se posiciona como el máximo goleador del torneo con 10 tantos.

Brasil, campeón mundial en cinco ediciones previas (1989, 1992, 1996, 2008, y 2012), sigue siendo el principal candidato al título en Uzbekistán. Con su histórico y potente desempeño en el futsal mundial, buscarán su sexta corona ante un rival que se definirá entre Argentina, vigente subcampeón y campeón en 2016, o Francia, que está disputando su primer Mundial de Futsal.

Argentina busca su tercera final mundialista

Este jueves se llevará a cabo la otra semifinal entre Argentina y Francia, con la ilusión de llegar a otra final, ya que los argentinos son los actuales subcampeones y campeones mundiales en 2016.

El seleccionado dirigido por Matías Lucuix se medirá con Francia, la revelación del torneo, que buscará su primera final. Los antecedentes favorecen a Argentina, ya que logró dos victorias y un empate en los tres enfrentamientos.

Argentina cuenta con varios puntos altos entre sus jugadores, siendo Nicolás Sarmiento el principal, ya que se convirtió en uno de los mejores arqueros de todo el mundo. Además, tiene al goleador Alan Brandi, una garantía como pivote y a Lucas Bolo Alemany, un base de mucho control de juego, balón y con enorme fortaleza física jugando como ala.

En tanto, el pivote albiceleste Cristian Borruto disputará su partido número 27 en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. De este modo, superará a Hernán García y se convertirá en el jugador argentino con más partidos en la competición.

Tags: #BrasilArgentinaCopa del Mundo 2024Mundial de Futsal FIFAotra vez FranciaSemifinal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prisión preventiva al patrón y al capataz por el crimen de Goncalves

Next Post

Un aire frío llega a Misiones y hará caer las temperaturas: desde cuándo

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores