La Policía de Misiones detuvo a un joven de 20 años esta tarde, luego que cometiera dos hechos de robo en locales de Posadas.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el sujeto en cuestión fue identificado gracias a que una cámara de seguridad lo filmó cuando llevaba adelante el ilícito en una dietética ubicada sobre las calles Bolívar y San Luis.
En las imágenes, a las que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN, se ve como el presunto delincuente ingresa al lugar hoy, a las 11:25, cuando solamente se encontraba la vendedora.
Con la cara descubierta el delincuente se dirigió directamente a la joven que atendía el local diciéndole “dame la plata o te pego una apuñalada”
Atemorizada la empleada le entregó dinero a lo que el ladrón le dijo “dame toda la plata que tenés ahí y una bolsita”, para guardar el dinero.
Ver esta publicación en Instagram
Luego le pidió su celular y que le dijera la contraseña. Antes de retirarse le advirtió “quedate ahí calladita, calladita”, para luego retirarse.
No solo el video fue clave para que la fuerza diera con el aprehendido. Además, una heladería ubicada sobre la avenida Uruguay, casi Maipú, denunció un robo y las características del ladrón coincidieron con la de la dietética.
Con todos estos datos, la Policía finalmente capturó al joven, alrededor de las 13:40 hs, sobre las calles Formosa y Estado de Israel, a pocas cuadras de la heladería. Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron una suma de $109.270 en efectivo, dos teléfonos celulares (un LG negro y un BOLD celeste), una campera de color marrón, y otros objetos varios.
El detenido quedó alojado en la Comisaría Seccional Tercera de la Unidad Regional I.