En Puerto Mauri se vivió una verdadera fiesta en aguas del río Uruguay y en los caminos una verdadera cadena de favores para poder sobrellevar algunos problemas que suelen ocurrir cuando de viajar se trata. Todo pudo ser solucionado por la solidaridad y la camaradería entre los hombres y mujeres que comparten la pasión por la pesca.
Los mismos protagonistas se encargaron de contarlo. Antes de llegar a Puerto Mauri, Elio Hendges, de Puerto Rico, sufrió la rotura de un neumático. El recambio lo hizo con ayuda de otros pescadores del club Aristóbulo del Valle que lo vieron tirado al costado del camino y se ofrecieron para ayudarlo con el recambio. El domingo, el primero en sufrir el rigor camino que une Puerto Mauri con Azara fue el tráiler de la lancha de Leonardo González. Una masa dijo basta y, milagrosamente, un domingo a media tarde, en el medio de la nada, apareció otro pescador de Roca-Corpus con el repuesto necesario para poder hacer la reparación y seguir viaje.
A la salida de Apóstoles, Hendges volvió a sufrir la rotura de un neumático y no muy lejos de allí, Pedro Loch tuvo que detenerse en la banquina con una pinchadura. Cuando los problemas se solucionaron y con la demora inevitable, retomaron el viaje, todo parecía marchar a la perfección.
Sin embargo, pasando la estación de peaje, el embrague de la camioneta de Cristian Flach dijo basta, y fue Leonardo el que desenganchó su lancha y salió nuevamente a la ruta para auxiliar al pescador de Puerto Rico y su hija Valentina. Leonardo se encargó de trasladar la lancha y a la adolescente hasta su casa; mientras que Cristian esperó hasta este lunes a las 8 el arribo de la grúa para poder transportar su vehículo. “Los fierros son así, en algún momento se rompen; lo importante es todos pudimos llegar a nuestras casas y abrazar a la familia”, sostuvo uno de los que vio demorado su retorno.
Pese a los contratiempos, los pescadores se tomaron todo con buen humor y retrataron con sus celulares esos momentos al costado de la ruta. Nada podía empañar el excelente fin de semana en aguas del río Uruguay.