Con el desarrollo del grueso de los encuentros, se cumplió una nueva fecha del Torneo Clausura “Sapito” Morel de la Liga Posadeña de Fútbol y hoy sigue la acción.
En uno de los partidos más destacados de la jornada, en Villa Urquiza se enfrentaron escolta y puntero de la Zona B, partido que terminó con un empate 0-0 entre Jorge Gibson Brown y Atlético Candelaria.
Con esta paridad, en la parte alta de la tabla la historia sigue igual, pues el combinado de la Antigua Capital se mantiene como líder del grupo; mientras que el Verdirrojo no se despega y apenas dos puntos los separan.
Otro partido que terminó en empate fue el Deportivo Corpus y Bartolomé Mitre, que también fue 0-0 en terreno del Tricolor. A raíz de este marcador, el Auriazul consiguió un punto que lo mantiene en el tope de las posiciones de la Zona A; mientras que su rival de turno sigue sin poder ganar y alcanzó su segundo empate.
Por este mismo grupo, el que perdió la chance de quedar como solitario líder, aprovechando el empate del conjunto de Rocamora, fue Santa Ana que perdió 2-1 de visitante frente a La Picada que, por el contrario, se metió en los puestos de clasificación. Hernán Medina puso en ventaja al Celeste, pero más tarde aparecieron Esteban “Tucu” Gamarra y Gonzalo Riveros para torcer el marcador a favor del Tren del Oeste.
Por otro lado, en San Isidro, Crucero del Norte sacó percho frente al combinado local, El Brete y se impuso por 3-1 para ganar terreno en la Zona A.
A su vez, La Cantera se hizo fuerte en su estadio y superó por un claro 4-1 a Guacurarí, resultado que le permitió ubicarse en el tercer lugar de la Zona B. Para el Indio significó otro golpe y con la acumulación de malos resultados se encamina a disputar la promoción para no descender.
Finalmente, por la misma llave, en su estadio ubicado en el acceso Sur de la Capital provincial, Luz y Fuerza derrotó por 4-2 a Huracán y continúa en plena remontada tras un flojo arranque; en tanto que el Globo sigue perdiendo terreno.
La fecha se completará hoy en cancha de La Picada con el juego entre 1º de Mayo y Colectiveros.