Tal día como hoy veía la luz la mítica revista argentina “Anteojito“, creada por Manuel García Ferré con la vista puesta en el público infantil en edad escolar.
El primer número fue publicado el 8 de octubre de 1964 y fue, junto a Billiken, la revista de consulta enciclopédica de todo niño argentino durante décadas.
Debido a la crisis económica argentina en 2001, la revista dejó de publicarse el 28 de diciembre de 2001, luego de 37 años de permanecer en los kioscos del país y países limítrofes.
Tuvo en total 1.925 números publicados y en sus momentos de esplendor alcanzó tiradas de cientos de miles de ejemplares.
Por sus páginas desfilaron personajes como Anteojito, Pi-Pío, Trapito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Pucho, Calculín, Pelopincho y Cachirula o Antifaz, el tío de Anteojito, quien también tuvo su propia revista.También incluyó personajes internacionales como la Familia Telerín o Lucky Luke.
Además de las historietas con dichos protagonistas, los temas escolares eran el contenido central de la revista.
Por sus páginas desfilaron ilustradores de la talla de Roberto Bernabó, José Luis Salinas, Juan Arancio, Carlos Roume y Oswal, Jorge de los Ríos, Hugo Casaglia, Myriam Méndez, Nello Pallmiolli, Fabián de los Ríos, Roberto Barrios Angelelli, entre otros, y diversos guionistas y escritores, como Alejandro Pose Mayayo, encargado de la sección de historia y experimentos.