A través de la danza clásica y folclórica, junto con intervenciones artísticas, la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” se prepara para conmemorar su 65° aniversario. La cita es este viernes 11 de octubre a las 19 horas, en el Auditorio Montoya, con entrada libre y gratuita.
Desde la comuna posadeña recordaron que la Escuela fue fundada en 1959 por Nora Lucrecia Urdinola, quien arrancó con clases de danzas folclóricas principalmente a los hijos de empleados municipales. Actualmente cuenta con más de 300 estudiantes de distintas edades, abarcando estilos desde danzas clásicas y contemporáneas hasta danzas folclóricas.
La directora de la Escuela Municipal de Danzas, profesora Laura Romero, destacó el rol social que tiene la institución, para la contención de los niños y jóvenes de la ciudad capitalina: “El que entra a la escuela, baila. Ponemos tanto amor que siempre hacemos que todos puedan participar”.
Como parte de la formación artística, comentó además que “un bailarín que quiera ingresar a un ballet necesita dominar tanto la técnica como el arte, y parte de ese aprendizaje incluye el manejo del escenario, las luces y la ubicación”.