En un comunicado, la cartera sanitaria provincial alertó a la población de no caer en estafas por llamados telefónicos por supuestos turnos de vacunación desde hospitales y CAPS. Aclaran que jamás se comunicarán de esta manera y tampoco solicitarán datos de las personas por campañas de inmunización, sean para vacunas del calendario obligatorio, COVID o dengue, que además son todas gratuitas.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe de Inmunizaciones de Salud Pública de Misiones, Roberto Lima, confirmó que “hemos recibido de diferentes partes de la provincia esta notificación de que estarían comunicándose a través de los teléfonos celulares para cobrar vacunas”.
Por ello, recordó que “todas las vacunas que ofrece el sistema de Salud Pública son gratuitas” y además aclaró que estrategias de captación para inmunización “no son así, no convocamos ni mucho menos cobramos por vacunación”. Asimismo, recomendó “no hacer ningún clic en los links que mandan, porque son estrategias malhabidas y lo que quieren es estafar a la gente”.
De momento, desde la cartera sanitaria no han realizado una denuncia policial formal, aunque sí han recibido numerosas consultas sobre este tema. De todas formas, “si alguien ha recibido algún perjuicio tiene que hacer la denuncia como corresponde ante las autoridades competentes”, añadió Lima.